Día de la Paz: ¡¡Pongamos nuestra gota de agua!!

NUESTRA PEQUEÑA BIBLIOTECA SOBRE EL AGUA.

LA GOTA DE CUCHO

 

 

¡PONGAMOS NUESTRA GOTA DE AGUA! 

 

Durante este mes, trabajaremos la importancia del agua.

Aunque para muchas personas de los países desarrollados, el agua no parece un tema demasiado interesante; por desgracia, hay otros países (más de 1.000 millones de personas) que no tienen acceso al agua potable.

¡Pongamos nuestra gota de agua!
gotas 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB

BAILE QUE ESTAMOS ENSAYANDO PARA EL DÍA 30 DE ENERO: "DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA".

DESEOS DE PAZ

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
CURSO: 2009-10.
Los alumnos/as del colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, junto con nuestros profesores/as, queremos hacer público nuestro compromiso con la paz en este Día Escolar para la Paz y la No Violencia.
Queremos manifestar que
-Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y más seguro.
Deseando que no haya peleas, ni sufrimiento, ni guerras, ni hambre.-La paz se construye día a día entre todos. Para conseguirlo, nuestras relaciones con los demás deben basarse en el respeto, la escucha y el diálogo.
-La violencia y el miedo perjudican a todos, a los que lo producen y a los que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, sólo los ocultan.
-Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien. No es fácil, pero es posible y necesario.
- Todos los niños/as deben ser felices, viviendo en paz, lo cual es maravilloso. La paz es lo más importante para vivir feliz.
-Deseamos que a todos los niños/as de Haití les llegue nuestra ayuda.
Todos/as sabemos cómo se construye la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.
Nosotros/as os animamos a todos/as a poner un poquito de cada uno para que este mundo sea mejor y que juntos podamos decir:
¡¡¡¡¡ VIVA LA PAZ!!!!
Gracias a la ayuda desinteresada de los niños/as, padres y madres, profesorado y demás miembros que trabajan en este centro, se ha conseguido un donativo de 1.822 euros para intentar ayudar a Haití tras el devastador terremoto que sufrieron.

ONG PLAN

"O CAMINAMOS TODOS HACIA LA PAZ O NUNCA LA ENCONTRAREMOS" (Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense).

Colaboración con la ONG Plan a través del apadrinamiento de un niño, manteniendo contacto con él a través de cartas, fotografías, trabajos personales, dibujos..."Ya mismo llega la Navidad y, entre todos, podemos hacerle un pequeño regalo".

Realización de la TÓMBOLA SOLIDARIA (gracias a la ayuda de la comunidad educativa), a final de curso, para la obtención de dinero para contribuir a distintas campañas que presenten distintas ONGs.El curso pasado, la tómbola tuvo un gran éxito gracias a la ayuda desinteresada de las familias.

30 de Enero: DÍA DE LA PAZ.

CARTEL TOMBOLA


contadores de Visitas